PROYECTO MUSEOGRÁFICO DE LA ERMITA DE SAN PEDRO EN ZALLA



Desde 1991 hasta 2015 se han realizado obras y trabajos que pueden incluirse en un proceso de restauración científica del edificio. Desde nuestro Estudio hemos promovido y dirigido dichas intervenciones, actuando con respeto a lo existente, documentando las diversas intervenciones y coordinando las labores constructivas.


Planta

Sección

Todos estos trabajos culminan en 2014-2016 con la redacción de un Proyecto Museográfico que muestra la labor realizada y el material recopilado a lo largo de estos años. Dicho proyecto se materializa en varias publicaciones (libro-catálogo, folleto, audiovisual) y una exposición.


Publicaciones

La exposición, compuesta por paneles, vitrinas, cronograma y vídeo, se ubica en el espacio disponible bajo el coro, sin interferir con los usos habituales de la ermita. Está dividida en cuatro apartados, con clara intención didáctica:
TRADICIÓN VIVA / RUTA JACOBEA / HISTORIA MILENARIA / RESTAURACIÓN CIENTÍFICA. 


Exposición
Exposición

A partir de ello es posible explicar y dar a conocer los aspectos más destacados de la Ermita. Imágenes antiguas, textos, objetos y documentos definen los diversos contenidos de una manera gráfica y fácilmente comprensible para los visitantes.   

Exposición. Detalle de paneles y vitrinas
Exposición. Detalle de vitrinas

La Ermita de San Pedro Zarikete recupera así su historia milenaria y mantiene su tradición viva, pero al mismo tiempo incorpora un nuevo espacio para nuevas actividades de uso social y cultural.


Vídeo (pulsar sobre la imagen):



VISITAS GUIADAS CONCERTADAS:

Teléfono: 946 390 172
E-mail: gt.archts@sarenet.es



Promotor: García de la Torre Arquitectos (2014).

Patrocinio: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco.