CURSO “PROYECTOS DE EDIFICACIÓN”



Finaliza el curso “PROYECTOS DE EDIFICACIÓN” impartido por García de la Torre Arquitectos en el Centro de Estudios Inatec de Bilbao. A lo largo de 470 horas hemos hecho un amplio recorrido con los alumnos por el campo de la edificación arquitectónica. Procesos, sistemas y técnicas constructivas, herramientas de diseño, representación gráfica, maquetas, propuestas de rehabilitación, visitas a obras singulares… Combinando clases teóricas, ejercicios, prácticas y trabajos de campo los alumnos (de distintas generaciones y procedencias) han adquirido las habilidades necesarias para desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito de la representación de proyectos de edificación. Una experiencia intensa y muy satisfactoria.

El curso ha contado con la financiación de Lanbide y de Fondos Europeos. Ha sido impartido en el Centro de Estudios Inatec de Bilbao desde el 17 de diciembre de 2018 hasta el 24 de mayo de 2019, en horario de 15:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con el arquitecto Bernardo I. García de la Torre como profesor responsable del curso.

Han participado más de veinte alumnos a lo largo de sus tres módulos:


-       Módulo 1. Representaciones de Construcción.
-       Módulo 2. Proyectos de Edificación.
-       Módulo 3. Instalaciones de Edificios.

Una vez superados estos tres módulos a los alumnos se les facilita la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector (Módulo 4), tras lo cual obtendrán el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Nuestro agradecimiento al equipo de Inatec (Jon, Mónica, Uriz, Andrea y Maider) por su profesionalidad y su amabilidad; a Justo Bilbao e Izaskun Gallastegi por su colaboración; al Puerto de Bilbao y al Consorcio de Aguas del Gran Bilbao por permitirnos visitar sus instalaciones. Y a los alumnos por su interés y su actitud.

Propuestas de rehabilitación

Construcción de maquetas

Construcción de maquetas

Visitas a instalaciones de infraestructuras.

Instalaciones. Edificación.

Instalaciones. Edificación.

Estructuras

Estructuras

CAD. Detalles constructivos.

Visitas de obra

Visitas de obra


No hay comentarios:

Publicar un comentario