ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA "DE CINE". LAS RECETAS DE "EL AMPARO". Urbanbat 2017


Del 8 al 12 de Noviembre de 2017 se celebra en Bilbao la 6ª edición del festival URBANBAT, este año bajo el título "DESPLAZAMIENTOS", y con el subtítulo "Estrategias para frenar la expulsión de los habitantes del centro de las ciudades. Se van a desarrollar una serie de actividades en distintos formatos que quedan recogidas en el programa:

https://6festival.urbanbat.org/



García de la Torre Arquitectos participa en el festival con una actividad que tendrá lugar el jueves día 9, en la que fusionaremos arquitectura, cine y gastronomía:


En el tránsito del siglo XIX al siglo XX en Bilbao se produce el cambio de la ciudad comercial a la ciudad industrial, que viene acompañado por la aparición de una burguesía recientemente enriquecida por un lado, y la llegada de un proletariado inmigrante por otro. De forma simultánea tiene lugar la aparición del cinematógrafo en nuestra ciudad, una nueva forma de entretenimiento que provocará la construcción de nuevos locales de proyección, también en el entorno de Bilbao La Vieja. Y como telón de fondo, El Amparo, aquel antiguo caserón convertido en el gran templo de la gastronomía bilbaína que dio cabida en sus comedores a esa curiosa y diversa mezcla de clases sociales.
Cien años después de su cierre podemos degustar alguno de sus platos más representativos. Recetas que recogen la herencia ancestral de la cocina vasca y su actualización con la incorporación de influencias internacionales. “Cocina-fusión” en los albores del siglo XX.
Más información y reservas:

https://6festival.urbanbat.org/las-recetas-de-el-amparo-arquitectura-gastronomia-de-cine/


Sopa de ajo







Huevos empanados


No hay comentarios:

Publicar un comentario